¡Llámenos!

+34 685 024 536

CATÁLOGO
More Categories Close Menu

Cart

Correo electronico

plumasmonfrague2@gmail.com

Gallinas Malinas

Las Malinas, holandesas: ‘Mechelse Koekoek’, es una raza belga de gran pollo doméstico. Las Malinas se originan en la parte sur de la provincia de Amberes y en la parte norte de la provincia de Brabante, en el este de Flandes. Se deriva de la cruzamiento de pollos de granja de cuco locales con varios de los diversos tipos de pollo oriental que comenzaron a importarse a Europa en el siglo XIX. Desde aproximadamente 1852, los pollos locales con dibujos de cuco se cruzaron con aves que habían sido traídas desde Shanghai, China, a los jardines zoológicos de Amberes. Más tarde, también se utilizaron aves Brahma, Langshan y Cochin. Las aves resultantes tenían la gran estructura de los pollos orientales, pero conservaban la calidad de la carne del stock local. La cría selectiva por tipo y color comenzó en 1891, y en 1898 las Malinas recibieron reconocimiento oficial.
A principios del siglo XX, las Malinas se hicieron famosas con el nombre de “Poulet de Bruxelles” y tenían una gran demanda por la calidad de su carne, que es blanca y de textura fina. Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la competencia de las razas cárnicas especializadas importadas se hizo más intensa, su popularidad se desvaneció. En 2010 había 575 aves reproductoras en Flandes.
Una variante de las Malinas, la holandesa: Mechelse Kalkoenkop o la francesa: Malines à tête de dindon (aproximadamente, “Malinas con cabeza de pavo”) fue creada por cruzamiento con la raza de caza Combattant de Bruges, y tiene un inusual peine triple. Fue creado a principios del siglo XX en respuesta a la demanda de Alemania de aves aún más pesadas, y es más pesado que las malinas de un solo peine. [1]: 46 Se reporta como una raza separada; en 2013 hubo 88 en total. [6] Un bantam Malines fue desarrollado independientemente por dos criadores en 1990. No está muy extendido.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • 1. Responsable: Plumas Monfrague
  • 2. Fin del tratamiento: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario únicamente para ponerme en contacto contigo y enviar boletín de suscripción.
  • 3. Legitimación: Tu consentimiento
  • 4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • 5. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • 6. Contacto: plumasmonfrague2@gmail.com
  • 7. Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad