¡Llámenos!

+34 685 024 536

CATÁLOGO
More Categories Close Menu

Cart

Correo electronico

plumasmonfrague2@gmail.com

Gallina Marans

La Gallina Marans es un ave nativa de Francia, su nombre viene de la ciudad francesa Marans del departamento de Charente Marittima, es una gallina que posee una variedad de color muy amplia
Durante el siglo XII fueron llevado mediante barcos ingleses a Marans algunos gallos peleadores sobreviviente, eran usados para alegrar la estancia de los marineros a estar aislados, estos marineros como agradecimiento le otorgaban gallinas de la localidad para alimento y huevos frescos, estos gallos se apareaban con las gallinas locales.
Por motivo de este cruzamiento las gallinas adquirieron una de sus características más peculiares dan huevos colorados, El gallo tenía una coloración muy diversa son el motivo principal por que hoy en día la gallina Marans posee una amplia variedad de colores también son responsable del porte, silueta y carácter de esta ave.
La gallina Marans es una gallina semipesada que suele pesar unos 2,8 kg aproximadamente y el gallo 3,8 kg aproximadamente.
Historia
La Marans fue una de las últimas razas en ser introducidas en el Reino Unido. Se desarrolló a mediados del 1800 en la ciudad francesa de Marans, tanto por su carne como por sus huevos. Los huevos fueron importados al Reino Unido por un mayorista de Londres y pronto se hicieron muy populares debido a su color marrón oscuro. Los agricultores ingleses los empezaron a utilizar para criar Marans.
Comportamiento
Las aves de esta raza puede ser perezosas. Si se les deja, engordan con mucha facilidad. Para evitar esto, lo mejor es mantenerlas vagando libremente. Son fáciles de cuidar y si se les da el espacio estarán activas. Producen huevos de color marrón oscuro. Son una raza resistente a las enfermedades y bastante plácida en la naturaleza.
EL CARÁCTER GENETICO

La presencia de ésta característica de las patas emplumadas, es un imperativo en la Marans. Constituye uno de los signos esenciales de la raza.
Este carácter ha sido introducido en la Marans por los cruces efectuados con el aporte de razas asiáticas del tipo Langshan. También está presente en numerosas razas, pero está en el caso de las unas o de las otras, expresado de manera diferente según el estado y la combinación de los genes modificadores presentes en el genotipo considerado.
El símbolo de la presencia de “tarsos emplumados” se expresa por (Pti), gen autosomal y dominante, puede sin embargo llevar consigo tres tipos diferentes según la importancia del emplumage de las diferentes partes en las patas de ciertas razas.
En lo que concierne a la Marans, solamente los lados exteriores de los tarsos asi como los dedos exteriores de las patas están emplumados y esto, siempre en una proporción razonable. En efecto, desde el punto de vista de la amplitud, el emplumage insuficiente debe ser paralizado al igual que, cuando es demasiado extenso, sobre todo con presencia de “manguitos” que manifiestan un retorno de los cruzamientos originales con la Brahma principalmente.
De todas formas, este carácter de los tarsos y dedos emplumados en la Marans constituye en ella una identificación bastante fácil,
Cuando los sujetos muestran una clara ausencia de toda traza de emplumage en los tarsos, deben ser eliminados pues pueden engendrar una pérdida del gen obligatorio (Pti) que es dominante.
La exposición de sujetos tales como Marans tipo Inglés, no zanja el problema. La verdadera Marans de raza que se admite, no es otra que la Marans original que conlleva la integridad de sus genes, incluidos los “tarsos emplumados”.Los orígenes
¿De dónde vino, antes de cualquier cruz, esta gallina traída por los huttiers? Eso probablemente nunca lo sabremos. La selección no estaba en el orden del día y esta marisma no era objeto de cuidados especiales. En el momento de la creación de la raza llamada “Marans” en 1930, esta gallina con huevos extra-rojos se extendió en el Marais Poitevin, entre los dos departamentos de Charente-Maritime y Vendée, pero también al sur de Deux-Sèvres. . Es entonces el nombre de la ciudad portuaria de Marans que se eligió para nombrar definitivamente a la gallina “Marans”. El nombre Marandaise también fue utilizado en esta región.Cruces
En el siglo XII , por su matrimonio con Henri de Plantagenet, duque de Anjou, quien se convirtió en Enrique II de Inglaterra, Aliénor de Aquitania trajo dote a Inglaterra a una parte del sudoeste de Francia: Poitou, el Saintonge, Aunis, Périgord y Limousin.
La regla inglesa duró dos siglos.
Luego, los barcos ingleses a menudo se detuvieron en La Rochelle (cerca de Marans) y desembarcaron a los gallos supervivientes de las luchas de los marineros para alegrar su aislamiento en el mar. A cambio, se embarcaron en aves de corral que proporcionaban comida fresca y huevos. .
Los combatientes fueron, naturalmente, cruzados con las gallinas de la marisma; Los productos resultantes de estas cruces tenían una silueta más robusta y huevos de color ya puestos.
Estos gallos de pelea, con sus colores muy diferentes, son el origen de las muchas variedades actuales de los Marans y son responsables del puerto orgulloso, la silueta masiva y el carácter a menudo peleón de sus gallos cuando no es su gallinas …
La introducción de las razas asiáticas.
La segunda mitad del XIX. El siglo fue un período decisivo para la evolución de las razas francesas, a menudo vinculado a la introducción de las razas asiáticas Brahma y Langshan.
Langshan había sido importado en 1876 por Monsieur Geoffroy Saint-Hilaire y Monsieur de Foucault.
El Sr. Louis Rouillé, un gran criador aficionado, se apasionó después por esta raza china que no tenía patas amarillas (en ese momento ya muy poco apreciadas), cuyas cualidades carnales no eran despreciables y cuyos hermosos huevos , fuertemente coloreado, no deja insensible.
Louis Rouillé crió muchas gallinas Langshan en Fouras, ubicado a 20 km al sur de La Rochelle. Sus sujetos se arremolinaron en la región y así fue como se inició el segundo proceso de cruce de los Marans.
A partir de entonces, se estableció firmemente la característica principal de la raza: el gran huevo rojo oscuro. Sin embargo, no fue el mismo, ya que los colores de las plumas son muy diferentes y se remontan a los orígenes ancestrales de las muchas variedades de luchadores.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • 1. Responsable: Plumas Monfrague
  • 2. Fin del tratamiento: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario únicamente para ponerme en contacto contigo y enviar boletín de suscripción.
  • 3. Legitimación: Tu consentimiento
  • 4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • 5. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • 6. Contacto: plumasmonfrague2@gmail.com
  • 7. Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad